domingo, 1 de febrero de 2009

Frozen Sea and Musaka!


Ayer, y tras muchisimos dias sin ver el sol (casi un mes, no veo el sol desde que estuve en Valencia), ayer amaneció despejado. Esto no significa que la temperatura suba y podamos dejarnos alguna de nuestras capas de ropa en casa. Más bien todo lo contrario. Cuando no hay nubes las temperaturas bajan desorbitadamente. Ayer nos levantamos con -16 grados y por la tarde estabamos a -14. Pero esos rayitos de sol no podiamos desperdiciarlos quedandonos en casa, asi que nos fuimos a la playa. Con esas temperaturas el mar estaria congelado y es algo que no podiamos dejar de ver. Menudo paisaje el que disfrutamos! Andamos sobre el mar congelado, ese mar que, durante unos dias de septiembre disfrutamos y nos hacia recordar nuestra querida España. Ahora la arena queda cubierta por una capa de nieve y el agua cambia de estado pudiendo cruzar de punta a punta la pequeña cala. Eso si, hay que tener muchisimo cuidado, la capa de hielo puede no ser muy gruesa y puede no soportar el peso. Fue una sensación muy especial para mi. Pero tras estar un rato andando por encima del hielo el frio se comenzaba a sentir. Empezó a traspasar mis guantes haciendo que mis manos perdieran sensibilidad. La yemas de los dedos parecian haber desaparecido de mi cuerpo y mi nariz y mejillas estaban inmovilizadas. Apenas podia reirme. Asi que, me puse a andar en busca de algun bar en el que tomarme un cafe caliente. Mientras andaba aplaudia sin descanso y golpeaba suavemente mi cara. Pero aquello era imposible. El frio ya estaba dentro de mi!! Cuando llegué a la cafeteria sentí alivio. Mis manos y mi cara estaban bien. Sentia mis manos, secas y llenas de cortes producidos por el frio. Pero a pesar de esto la experiencia mereció la pena. No tengo mejor palabra que INCREIBLE!

Hoy domingo ha sido la comida griega. Maria decidió prepararnos algo típico de su pais para comer. Despues de más de tres horas en la cocina, hemos comido una deliciosa MUSAKA!!! Para quien no lo sepa, es algo parecido a la lasagna italiana, pero en lugar de pasta son capas de berenjena y patata. Le pediré la receta completa a Maria y al volver lo intentaré preparar.

1 comentarios:

Luisete dijo...

Un aplauso para la esquifatal (que es la evolución de esquimal) de Mireiaaaa !!!!