sábado, 28 de febrero de 2009

Ooppera


El jueves pasado me fui a la opera con Clara y otros dos amigos. Tras una noche loca en Amarillo (el pub al que vamos cada miércoles) decidimos ser un poco mas cultas.
El último tren que sale por la noche para volver a casa es a la 1.47 y esto seria perfecto si todo el mundo saliera a las 10. Pero el pub está en su mejor momento a eso de la 1. Asi que decidí quedarme y coger el primer tren de la mañana (a las 5). Llegué a casa a las 5.10 y me fui directa a la cama. Hasta ahi todo bien, el único problema es que me tenia que levantar a las 8.30 para ir a comprar las entradas de la opera!!! Los estudiantes tenemos muchas ventajas y una de ellas es que las entradas de la opera y el ballet nos cuestan 10 euros siempre que las compremos el mismo dia de la representación. Eso si, tienes que tener suerte de que no se hayan vendido todas. Con las entradas compradas volví a casa con la intención de dormir, pero no lo conseguí. Asi que fui a la opera con solo 2 horas y media de cama.
El edificio de la opera esta muy bien. Es bastante grande. El escenario tiene varios niveles que se mueven. El único problema es que la obra, La flauta mágica de Mozart, era en finés. Pero... con subtitulos en sueco y en inglés. Si, opera con subtitulos! El panel que los proyectaba estaba en la parte alta del escenarios y tenia que estar moviendo la cabeza todo el rato para tratar de entender lo que decian. Sinceramente no me gustó mucho. Posiblemente por el problema del idioma o por la falta de sueño. Ahora quiero probar a ver el ballet que puede que sea más entretenido.

0 comentarios: