martes, 24 de febrero de 2009

La transformación de un finlandés

Tras unos meses de aventuras y desventuras en este blanco pais de frio constante ya me veo con ánimo de poder comentaros a todos la transformación que sufre un chico finlandés en cuanto se pone el sol. Son como el hombre lobo pero rubios con los ojos azules. Si, los chicos finlandeses son todos (o una amplia mayoria) rubios con los ojos claros (principalmente azules). La moda de tintarse el pelo se extiende tambien a los hombres. Aqui en finlandia, la cultura heavy y gótica está muy presente y esto implica ir vestidos de negro (pelo y uñas incluidos) por lo que muchos hombres con piel blanca y ojos claros se tiñen el pelo negro.
Aunque yo prefiero los morenazos que pasean por las playas valencianas, he de decir que estos rubitos (no teñidos) tampoco estan nada mal. Pero esa personalidad al puro estilo doctor jekyll y mister hyde cuya pocima "maldita" se llama cerveza hace que estos chicos pierdan interes.
¿Y como son estos chicos durante el dia? Muy tímidos, silenciosos, poco habladores y trabajadores. El tren es un mar de silencio constante mientras haya luz en el cielo. Es algo sorprendente para mi, ya que en Valencia, el metro es un autentico caos y cada persona habla más alto para que su amigo pueda escucharle.
Las bibliotecas y salas de estudio en la universidad estan totalmente llenas. Son extremadamente trabajadores y se toman muy muy enserio los estudios. En la facultad de informatica de Valencia, la biblioteca esta vacia todo el año excepto los 2 meses de examenes. Las cafeterias y salas de ordenadores estan completamente llenas excepto los 2 meses de examenes. Aqui las cafeterias solo se llenan a la hora de comer y las salas de ordenadores siempre (y cuando digo siempre es siempre) estan vacias. Una posible explicacion puede ser porque no tienen nuestra querida baraja de cartas española y ese amplio abanico de juegos.
Las calles también son silenciosas. Como dice mi compañera de piso I-an (Taiwan), los españoles llevamos la salsa en el cuerpo y si hay un grupo de chicos sentados en un parque o andando por la calle y pasa alguna chica guapa, a todos les falta tiempo para soltar algun que otro piropo. Aqui eso no ocurre. Lo mas probable es que sea porque el frio impide enseñar las piernas o quedarse sentado en un banco charlando y riendo con los amigos. Pero además de esto, es por el caracter finlandes, son muy timidos y si no tienen nada interesante que decir, no abren la boca.
Pero que les pasa por la noche? Sufren una transformación espectacular. Por las venas no corre la sangre sino el alcohol. Lo tienen asumido y ver gente borracha por la calle es algo normal y no hay que extrañarse por ello. Finlandia es el pais donde más café y alcohol se consume. Y eso que es muy caro. Y esto que implica? Que se dejan la timidez dentro de una bolsa en casa. En las discotecas te atacan con ese olor particular de la cerveza finlandesa. Buscan a las morenas, como es normal y su manera de ligar es muy especial. Se colocan justo enfrente de ti, tratan de mover los pies al son de la musica y te miran fijamente. En el momento que las miradas se cruzan ellos dan por seguro que a ti tambien te gusta entonces él pasa al plan b. Cambia de posición y se coloca a tu lado. El movimiento de pies es el mismo, pero ahora tiene la cabeza girada para seguir mirandote. Algunos son un poco amables y te preguntan si quieres bailar. Otros sin embargo, se van acercando cada vez más. Muchos de ellos intentan empezar una conversación que obviamente no llegará a ninguna parte ya que, la musica esta muy alta y las cervezas de más impiden que este chico pueda articular palabras con sentido alguno. Tu te muestras algo "borde" pero ellos no desisten y siguen intentándolo una y otra vez. Hasta que llega uno de tus maravillosos amigos del grupo, te coge de la mano, te da un par de vueltecitas al ritmo de la musica. Es en ese momento cuando el finlandes se da media vuelta y empieza el nuevo plan de ataque con la siguiente morena.
Muchas de mis amigas me dicen que los chicos que más ligan aqui son los españoles. Ellos tienen mucha labia, saben hablar y moverse y asi engatusan a las barbies con ese toque tan latino que nos caracteriza.
Bueno, también he de reconocer que hay finlandeses simpáticos, extrovertidos y habladores durante el dia. Conozco a un par de ellos!

0 comentarios: