jueves, 29 de enero de 2009

Parchis and Oca


No recuerdo si lo comenté pero por navidad les traje algunos regalos a mis compañeras de piso. A Ian le traje un libro de cocina española, a Maria algunas cosas de Jordi Labanda y kukuxumusu y a Sarina el Juego de la oca, el parchis y una baraja de cartas española. Hace un par de noches, estabamos las cuatro en casa y Sarina me preguntó si podia explicarle las reglas de la oca y el parchis. Le dije que encantada, pero que debiamos jugar las cuatro. Y asi fue. Primero una partida a la oca. Era super divertido escucharlas decir eso de: "De oca a oca y tiro porque me toca". Finalmente ganó Ian.
Tras esto jugamos al Parchis. Este juego lo tienen en cada pais, pero el tablero es algo diferente y algunas reglas cambian. Maria me mató unas dos veces y me costó unos 15 min sacar un 5 para poder empezar a mover fichas. Aunque, despues de casi 2 horas de juego gané yo!!! jajajajaja
La noche estuvo bastante entretenida y ellas lo pasaron muy bien. A la próxima me toca enseñarles juegos con las cartas. Ya veremos si se aclaran con el mus y el mentiroso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,hola??? ja vec lo bé q s´ho monteu...fas molt bé,a disfrutar amb coneiximent. Per aci un dia primaveral,caloreta xo el dsbte aigua. Bueno,rcds d la famyli (stan studiant...ja voremmm les...)Un muamua.

Car-Lyon dijo...

Jaja, empieza por el cinquillo y ya irá subiendo de nivel, que una china no ha tocado una carta española en su vida !

Clara dijo...

me encanta Ian!!!

Luisete dijo...

Cuando le expliques el mus lo más seguro es que crean que estás loca y que ese juego no existe, hay que ser un buen español para saber jugar al mus... jaja