martes, 2 de septiembre de 2008

Primer dia de clase

El año lectivo finés se divide en 4 periodos de casi dos meses cada uno. Entre el segundo y el cuarto estan las vacaciones de navidad que duran un mes. Entre los periodos hay una semana de vacaciones para descansar de los estudios y coger con ganas el siguiente periodo.
En el primer periodo tengo una asignatura: Bioinformatica que he empezado hoy mismo. Aunque hoy ha sido una clase de biologia porque nos han explicado que es la celula, partes de la celula, adn y cosas de esas. Me parece muy dificil aplicar la informatica a este campo porque se necesitan muchos conocimientos matematicos, asi que ya veremos que tal continua.
Como solo tengo esta asignatura me he apuntado a un curso de fines. Es lo básico, pero al menos aprenderé interesante. Y luego pretendo apuntarme a unos cursos con una amiga llamados "Finnish live" y "Literature in Finlad". No me serviran de mucho, pero al menos son en inglés y aprovecho para afinar mi oido.
En el segundo periodo tengo 2 asignaturas (a partir de Octubre) y en el tercer y cuarto periodo tengo que hacer mi proyecto final de carrera. Aunque esa historia la contaré cuando llegue, aun queda mucho.

Ayer fue un dia completo. Nos fuimos al acto de inauguracion del curso (todo en finés). Pero nos daban de comer y beber gratis. Además nos regalaban bolis, llaveros, chapas... Asi que, como buenos españoles, lo gratis bienvenido sea. Luego nos hicimos la tarjeta del gimnasio para continuar con el buen estado de forma que traje de valencia.
Y por la noche a un concierto en la "casa del alumno". Es un local donde se bebe (aqui beben mucho, lo habia dicho ya?) y para hacer concierto y espectaculos. El concierto era de un grupo de soul finlandes aunque cantaban inglés. Estuvo bien porque aqui empiezan las cosas a las 8 o 9 y terminan a las 12 asi que te da tiempo a hacer de todo. Aprovechan mucho el dia.
Mañana creo que tengo paseo en barco.

5 comentarios:

Car-Lyon dijo...

Vivan las cosas gratis !!

En cada artículo se ve gente con vasos en las manos y no precisamente de agua...

Pues mañana me conectaré a ver tus fotos del barco, no te marees !

Mireia dijo...

Aqui se bebe sidra de pera y cerveza. Es lo mas "barato" ya que cuesta 5 euros. A veces hay happy hour y son 2 euros o asi. El resto de bebidas suben a 7 o mas euros.
No habia pensado en lo de marearme en el barco... Creo que es un viaje cortito. Ya veremos...

xabiorama dijo...

Vaya envidias que nos das... tiene pinta de que lo estés pasando bien!!!

Y si la cerveza es lo más barato apuntate a ella que es el elixir de los pobres!!!!

Un saludillo desde valencia y desde el curro, saludillos también de la señora M.

Anónimo dijo...

HOLA PEQUEÑA KALAMARA!!!!!!
YA VEO QUE TE LO ESTAS PASANDO GENIAL. YO HE VUELTO A LA MARCHA A CAMPANAR Y LA VERDAD ES QUE SE TE EXA DE MENOS, ESTOY MU SOLITA. LAURA VINO AYER Y A VER SI EL SERGHIETE ACABA EXAMENES Y VIENE, JOOOPPPPSSSS. DISFRUTA MUXO MI NIÑA. BESITOS

Li dijo...

la nena va a aprender tanto tantísimo!!

me das tanta envidia!! jejje

Un beso enorme