martes, 23 de septiembre de 2008

Tallin


Cuando se vive en Helsinki, una parada obligatoria es ir a visitar Tallin. Tallin es la capital de Estonia y cogiendo un barco en uno de los puertos de Helsinki puedes llegar a ella en poco mas de 2 horas. La principal atracción de Tallin para aquellos que viven en Finlandia es, principalmente, comprar alcohol. El precio se puede reducir a más de la mitad y, considerando la gran cantidad de alcohol que aqui se bebe, el ahorro es más que apreciable. El resto de productos también son bastante más baratos.
Nosotros cogimos el barco a las 10.30 de la mañana y llegamos a Tallin a las 12.30. Esta ciudad se puede ver perfectamente en un día. Su centro historico se puede recorrer en poco más de tres horas. Pero esto no le quita belleza a esta ciudad donde su aire medieval se respira por cada una de las calles. El centro histórico está rodeado por una muralla de piedra y se pueden contemplar torres que parece que hayan salido de un cuento. La piedra es de una tonalidad algo grisácea y la parte de arriba roja. También se pueden visitar algunas iglesias y contemplar paisajes en algunos miradores.
A la hora de comer decidimos probar algo típico. En la oficina de turismo nos recomendaron un restaurante que, palabras textuales fueron: Si os gusta la carne este es vuestro sitio! Y bueno, ya me conoceis lo carnívora que yo soy. Sandra y yo nos pedimos un mix de carne que estaba "de muerte". Eso si, no pudimos acabarnoslo!!
Al finalizar la comida decidimos reposar un poco nuestros estómagos mientras haciamos un poco de tertualia típica española. Entonces pasaron dos chicos que nos preguntaron que tal ese restaurante. Resultaron ser dos españoles (un gallego y un catalan) que estaban de erasmus en Estonia. Lo que más me sorprendió es que nos dijeron que el número de españoles en tallin rondaba los 20!! En Helsinki somos muchísimos más!!!!
Se unieron a nosotros y estuvimos hablando un rato con ellos.
El resto de la tarde la pasamos visitando la parte antigua de la ciudad y haciendo algunas compras.
El próximo 11 de Octubre volveré a Tallin. Pero esta vez acompañada de mis amiguitos David, Vicente y Javi y de mi niño Luis!! Aprovecharemos para ver la ciudad y el partido Estonia-España (que esperemos, podamos conseguir entradas!)

6 comentarios:

Luisete dijo...

Como quieres que escriba una canción,
si a tu lado no hay reivindicación

Una canción del que tiempo no pasara,
de que nunca pasa nada

Una racha de viento nos visitó,
y al árbol ni una rama se le agitó

...

Nuevo disco de extremoduro Mireee !!!

se sale

Muy chula Tallín

Besossss !!!

Car-Lyon dijo...

Mireee, me tienes abandonado !!
Ya ni me hablas por msn :(
Será buena señal, que no paras por allá

Aquí ya llueve y hace frio, ni sale el sol ni nada...

Besitos

Li dijo...

Jo, yo quiero ir a verte!!!

Ya tengo pisito, así que si decides volver por Madriz tienes que hacer parada obligatoria en mi nuevo hogar!

Un beso enormeee

Anónimo dijo...

hola mire!stem mirant "los hombres d paco".No es pot parlar.Xaci ja tenim ls primeres inundacions d la temporada(en sueca350 l.)un dsastre.Rcds d Carla i luís q ja han comença´t ls classes,ara a carregar-se ls piles no com altres q van d festa en festaaa.Ja t´escriura Carla i t contarà mes cosetes.rcds i bsts i a disfrutaaar.

Anónimo dijo...

hola mire!stem mirant "los hombres d paco".No es pot parlar.Xaci ja tenim ls primeres inundacions d la temporada(en sueca350 l.)un dsastre.Rcds d Carla i luís q ja han comença´t ls classes,ara a carregar-se ls piles no com altres q van d festa en festaaa.Ja t´escriura Carla i t contarà mes cosetes.rcds i bsts i a disfrutaaar.

Anónimo dijo...

Ei, Mireia! ya no me acordaba que tenias blog! vaya tela que cantidad de excursiones llevas en un mes!!!

Besos!!