viernes, 26 de septiembre de 2008

Rakkutta & Anarkiaa (Film Festival)

Desde el pasado 18 de Septiembre hasta el próximo 28 se está celebrando en Helsinki la 21 edición del festival de cine. En el se proyectan muchas películas de muchos paises. Me recuerda bastante a la Mostra de cinema del Mediterrani a la que tantas veces he acudido.
Las peliculas las proyectan en versión original subtitulado. Si la pelicula es de habla inglesa los subtitulos son en fines y sueco. Si la pelicula es de habla no inglesa el subtitulo es en ingles.
Tras leernos el cartel de arriba a abajo unas cuantas veces, Sandra y yo seleccionamos algunas películas que seria interesante ver. Sin embargo el presupuesto es escaso. Cada película son 7 euros (solo porque es el festival, el cine normal son 11 euros!!!) no como en la mostra, que la mayoria son gratuitas o solo se pagan 2 euros. Asi que tras mucho pensar decidimos ver:

Lars and the real girl: Lars es un chico muy tímido y con ciertos problemillas. Un dia lleva a una mujer a casa que resulta ser una muñeca de plástico que pide por internet. Su familia le sigue el juego ya que la psicologa cree que es lo más conveniente. Todo el pueblo acaba por seguirle el juego también. Es una película americana y la primera que veo en VO sin subtitulos de ningun tipo (solo en fines y sueco). Me enteré de la esencia pero me perdí muchos dialogos graciosos.

Caotica Ana: Película española. Muy Medem y estraña. Si Sandra o Angela leen esto me mataran porque salieron encantadas del cine. Pero la encontré muy extraña y no la entendí. Realmente no se si me gustó o no porque no la llegué a comprender del todo.

Mataharis: Película española. Trata de un grupo de mujeres que trabajan en una agencia de espionaje. Me gustó mucho, sobretodo un momento en el que van al karaoke y cantan "Sin documentos". Me recordó mucho mis noches en Betty Pop con Serch, Mora, Lili, Carol, Cris... y no pude evitar que se me escapara una lagrimita. ¡¡OS ECHO TANTO DE MENOS!!

2 comentarios:

Li dijo...

Cariñet, lágrimas 0!! Todo lo que tenías seguirá aquí esperándote!!

Un beso

Luisete dijo...

Mireia ve una película en suagili y llora...