viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi casa

Bueno, llevo aqui más de una semana y me he dado cuenta que aun no he contado donde vivo y con quien!!
El lunes 25 por la mañana, acompañada por Luis fui al HOAS a recoger las llaves de mi casa. Fue emocionante a la vez que triste. En esos momentos yo tenia en mente coger un avión y volver a mi casa.
La zona es genial!!! He tenido mucha suerte!! Son dos bloques de apartamentos. Cada bloque tiene ocho pisos y cada piso tiene 5 apartamentos y en cada apartamento hay 6 habitaciones!!! Asi que ya os podeis imaginar la cantidad de estudiantes que hay aqui!!
En mi apartamento somos: 1 chica griega majisima, una alemana, dos húngaras y hace 4 dias llego una chica de Taiwan. Todas hablan un inglés casi perfecto. Así que les digo que me hablen porque necesito practicar y mejorar al mio.
La casa está bastente bien. Hay una ducha, dos baños y una cocina. Antes se supone que había un comedor, pero este año las solicitudes para estudiar aqui en Helsinki se han multiplicado y todos los comedores se han transformado en habitaciones para un estudiante.
En las casas no hay lavadora. Hay una lavanderia en el sótano donde pides hora para poder lavar y pagas un euro. Es el precio del coste de un mensaje a un número de telefono. Ese mensaje activa la lavadora. Luego hay secadora. Aqui la ropa tarda demasiado tiempo en secarse.
La cocina ya estaba cargada de utensilios. Todos los estudiantes que han pasado por aqui y han comprado cacharros los han ido dejando asi que tenemos una vajilla muy interesante.
Cuando tengamos la casa un poquito mas arreglada ya pondré fotos :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUNYAAAAAAA!!!
Haz buenas migas con la griega y la taiwanesa!! que tenemos que ir de viaje a visitarlas!!!

Muchos besos desde la "Power Paella" y disfruta en las tierras del frio perpétuo.

Tengo que encontrar un hueco para ir a verte. Lo de Costa Rica todavía está en el aire. Ya te contaré.

Un beset
El cunyao

Anónimo dijo...

ja es la 3ªvegada q ho intente.T havia contat una serie d cosetes xo ja no torne a escriure.He llegit totes ls pàgines i molt bé.disfruta dl dia a dia xo amb coneiximent i continua en la mateixa linea xq consegiràs el q voldràs.ADELANTE I A SER BUENAAAS.Un mua muaaa.
Rcdos d la famili.(no conte res més xq stic a soletes i no se si el recibiràs)

Anónimo dijo...

vaig a fer un altre intento.
Rcdos d Carla q stà en la zona i Luís en la capi studiant.Asi molta calor i uns dies d platja d pel.lícula,la teua mare ha stat dos dies d relax total i fent els seus largos.Bueno,Mireieta,ja continuarem scrivint quan stem en València.OK???bsts