martes, 16 de septiembre de 2008

Vida en Helsinki

Ya llevo casi un mes en Helsinki. Los primeros dias fueron algo dificiles pero ahora ya estoy totalmente acoplada en esta ciudad. El frio ya comienza a sentirse. Solemos estar entre 5 y 10 grados dependiendo si es día o noche. Y ya llevamos siempre detrás guantes, gorro y bufanda.
Las costumbres culinarias, en cuanto a horas se refiere es practicamente igual al resto de europa (quitando los paises mediterraneos) y posiblemente el resto del mundo. Aqui suelen comer sobre las 12 de la mañana y cenar cerca de las 7 de la tarde. Vivo con I-an (Taiwan) y desayuda una barbaridad. El otro dia la vi comiendo albondigas de carne, pan, queso, leche, mermelada, mantequilla, revuelto de pepinillo a las 8 de la mañana!!!! A las 12 come y a las 7 ya está cenando. En cambio Maria (Grecia) como buena mediterranea que es, desayuna leche con cereales, come a las 2 y cena a las 10. Cosa que a I-an le extraña mucho. La otra noche, Maria y yo estabamos cenando tan tranquilamente a las 10 de la noche y charrando e I-an nos hizo una foto porque le resultaba muy extraño que alguien cenara a esas horas. En su pais tienen muy en cuenta el tema de la digestión y según ella no es bueno acostarse con la tripa llena. Cosa que es cierto. Pero cenando a las 7 y acostandose a las 12 de la noche... YO A LAS 11 ESTARIA MUERTA DE HAMBRE!!!
En cuanto al tipo de comida, bueno, yo soy la unica que "cocina". Normalmente ellas, o el resto de amigos que conozco, se preparan algo de pasta (de las preparadas con la bolsa), arroz con menestra congelada o pizza. A mi me gusta cocinar. Ayer preparé un estofado de carne muy muy bueno. Con su verdurita troceada, su carne y su salsita tal y como mi madre me enseñó. La otra semana preparé macarrones bolognesa (con carne picada, cebolla, tomate tamizado...).
Y muchas veces para cenar hago pescado con patatas al horno o ensalada de pasta. Un dia de estos me animaré a cocinar un arroz al horno. :D La paella es más complicado porque no dispongo de los ingredientes ni del caldero ni del fuego adecuado.
Y más adelante haré alguna tarta!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te mando por Seur un paellero y el caldero. Y si necesitas el pollo y el conejo avísame. Que siga la fiesta!!!...Como dice Samuelet vamos a crear una asociación que revindique el erasmus para la secundaria.

Un besset molt,molt fort.

LAUREN

Mireia dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No puc parar de riure jajajajaja
que bueno!!