lunes, 24 de noviembre de 2008

Lapland!!


El pasado jueves a las 9 de la noche salia el autobus que nos llevaria a Laponia. El viaje en bus fue mejor de lo esperado ya que lo pasé casi todo durmiendo. En Helsinki apenas habiamos visto nieve y por el norte había muchisima!!! A eso de las 10 de la mañana llegamos al zoo más al norte que existe en el mundo. Allí vimos animales como osos polares, renos y muchos tipos de buhos. Los paisajes eran impresionantes. El cielo blanco se confundia con el blanco de la nieve dejando entrever arboles totalmente cubiertos de una fina capa blanca. Nunca habia visto algo asi. Pero lo más divertido fue el paseo en huskys y renos. Corto pero intenso.
Tras esto nos llevaron a Santa Park donde solo estuvimos una hora. La visita oficial al parque era el sábado. Luego nos distribuimos en las cabañas las cuales, cada una de ellas tenia su propia sauna. Experimentamos la sensación de meternos en ella y luego salir a la nieve. Es muy divertido!!
En Santa Park conocimos a Papa Noel y nos hicimos la tipica foto. Por supuesto es todo un negocio, no te dejaban usar tu propia camara y cada foto costaba 6 euros. Y como mínimo tenias que comprar 5. Nosotros eramos 8 asi que "solo" pagamos 6 euros por cabeza.
Las tiendas de souvenirs son muy caras y no tienen nada especial. Lo más bonito son los adornos de navidad pero son muy muy caros!! Alli se encuentra la linea que cruzas para llegar al circulo polar artico. Y esa señal en la que te indica la direccion y los km para llegar a las principales capitales del mundo.
Hemos tenido mucha suerte con respecto al tiempo. No ha nevado y eso era importante para estar por la calle. La temperatura por el dia oscilaba entre los -11º y los -15º. Por la noche menos, claro.
El domingo por la mañana, antes de emprender el viaje de vuelta a Helsinki hicimos una pequeña parada en una granja de renos. Alli les dimos de comer y nos invitaron a un cafetito con galletas.

El trayecto de vuelta fue un caos. Toda finlandia se encontraba colapsada por la inmensa tormenta de nieve. El conductor tenia que ir más despacio de lo normal ya que las carreteras se encontraban llenas de nieve y hielo y el viento soplaba con fuerza. Al llegar a Helsinki, lo nunca visto! La nieve me llegaba casi por las rodillas. Toda la ciudad esta completamente cubierta. Nos espera un gran invierno ya que el año pasado, a estas alturas no habian bajado de los 0º y la nieve se sejo ver en Febrero!!

1 comentarios:

Luisete dijo...

Mire, pobre reno, como saca la lengua, menos gominolas y más tirar del trineo !!!