domingo, 12 de octubre de 2008

Mi primera visita (1) - Dias en Stockholm!


Llevo ya algunos dias sin escribir. EL gran motivo es que he recibido mi primera visita de amigos durante mi estancia en Helsinki. He pasado 10 inolvidables dias con Luis, Vicente, Javi y David.
Desde el 3 de Octubre hasta el 7 estuvimos en Stockholm. Yo cogí el barco con la compañia Viking Line (muy famosa por sus grandes fiestas de estudiantes en el barco, pero no fue mi caso :( ). El jueves 2 de Octubre a las 17.30 salia el barco y llegaba a la ciudad a las 11 de la mañana del dia siguiente. Tuve un poco de mala suerte porque el tiempo no era muy bueno y el barco se movia bastante, asi que pasé casi todo el viaje durmiendo.
Al llegar alli tenia la misión de ir al Hostel para que me dieran los códigos de las puertas ya que ellos llegaban a la 1 de la madrugada y la recepción la cerraban a las 23. Tras instalarme decicí dar una vuelta por el centro histórico. Recorrí algunas calles y aproveché para sentarme en una plaza y disfrutar del sol (que aparecia a veces).
Sobre las 7 de la tarde me fui al hostel a cenar y me puse a ver peliculas de mi iPod y a esperar que llegara la hora. A las 12.30 pensé que estarian al caer y salí a la calle pero tras 45 min de espera volví a la habitación. Me quedé dormida!! A las 2 oí pasos en el pasillo y a abrir la puerta ahí estaban ellos!!!! Que alegria me di :D Tras una charreta nos fuimos a la cama, nos esperaban unos dias inolvidables en Stockholm.
De los 3 dias enteros que estuvimos alli, dos de ellos fueron geniales, en cuanto a tiempo se refiere. Visitamos el centro histórico, y grandes parques y jardines realmente espectaculares. El otoño se nota y los diferentes colores de las hojas son absolutamente impresionantes. El día del medio llovió una barbaridad, de hecho, tuvimos que volver al hostel a meter toda nuestra ropa en la secadora porque estabamos completamente calados.
Tuvimos mucha suerte con el hostel. Estaba muy centrico, teniamos habitación para los 5 y desayuno incluido. Además, disponiamos de cocina para poder prepararnos lo que quisieramos. Asi que las cenas eran realmente buenas. Cargabamos de comida en el supermercado y nos preparabamos pasta, carne, patatas... Buenísimo!!!

Siguiendo con la linea de mi querido Vicente, que tras el edificio perdido en mitad de Munich y que tuvimos que andar mas de 4 km para encontrarlos, no podia faltar lo mismo en Stockholm. Aqui tocaba visitar un cementerio. No era uno cualquiera, he de decir a su favor que era muy bonito (Se nota que te quiero Vicente jejeje).

El dia 7 a las 5 de la tarde cogiamos un barco que nos llevaria de camino a Helsinki, pero eso ya lo contaré más adelante.

3 comentarios:

Li dijo...

jolín, qué envidia me dais!! Yo aquí estudiando y trabajando como una loca...

Pero, ya tengo dos amigos!! vivaaaaa! jajaja

Bueno, un beso!

Car-Lyon dijo...

Quiero ver más !!!

Luisete dijo...

Mire, no comentas lo de las rubias que hay por estocolmo ??

como está el pais !!!