sábado, 23 de agosto de 2008

Primeros dias en Helsinki!!


Por fin llegué a Helsinki!!
El jueves a eso de las 4 llegamos al hotel. Las maletas llegaron perfectas y es la primera vez que nada más se enciende la cinta transportadora aparecen de las primeras!! Eso ya me dejó más tranquila jeje. Aunque he de decir, yo no queria contarlo pero tengo aqui a Luis que me obliga. Resulta que fuimos a un puesto de información que había en el aeropuerto a por unos mapas de la ciudad. Y de tanta emoción pues se me olvidó MI maleta de mano alli mismo. Estabamos esperando al bus y cuando llegó el conductor cargo las maletas y le digo a Luis: y mi maleta pequeña?? Y claro, el llevaba el carro con todas las demas (3 mas el portatil) y yo solo me encargaba de la mia. Me fui corriendo a buscarla y de los nervios (alli dentro iba el jamon, el disco duro, y el diccionario, ademas de ropa), empecé a dar vueltas como una loca. Entraba y salia mil veces por las mismas puertas y no conseguia encontrarla. Finalmente le chillé a Luis: ¡¡POR QUE PUERTA HEMOS SALIDO?? Al final entró el y en menos de 20 segundos ya tenia la maleta en la mano. En fin una anécdota más (Luis: habeis visto que mantuve mi cabeza fría y pude resolver este problemón con toda rapidez, menos mal que en helsinki no roban, sino, no comeríamos jamón jajaja) Bueno, dejemos este temita jejeje.
Los primeros dias en Helsinki han ido genial. Aqui se está celebrando el Helsinki Festival y hay conciertos por todos lados. Ayer estuvimos en uno de música de los 80 típica de aqui. Había muchisima gente (y mucha muy rara)
Hemos paseado por el puerto. Es super bonito. Había un mercado donde vendian de todo! Habia tiendecitas de ropa, donde podias comprar camisetas de Finlandia, otras donde podias comprar ropa de abrigo y hasta puestos para comprar fruta, verdura y pescado fresco. Alli comimos salmon con patatas. Plato típico de aquí. He de decir que estaba buenisimo!!
Hoy hemos visitado la villa olímpica. Yo no sabía que Helsinki había sido sede de los juegos Olímpicos, será porque fue en el 52. Alli hay de todo para hacer deporte, aunque con el frio que hace en el invierno, igual solo lo usan en verano.
Cuando volviamos, hemos parado en la estación central y en la plaza se estaba celebrando un concurso de barbacoas. Uno de los participante iba disfrazado de batman. Muy gracioso.
Por 6 euros nos han regalado un gorro de cocinero (rollo Ratatoile) y hemos comido un plato con un montón de comida!!
El tiempo aqui es como primavera alli. Durante el dia, en el sol se está muy bien, ni frio ni calor. Aunque por la noche refresca bastante. Ayer con 2 mangas finitas lo pasé un poquillo mal.
Bueno, he de dejaros, estoy en un bar que si consumias te dejaban conectarte a internet y van a cerrar en breve. Aqui cierran a las 18!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!! Veus com no era tant dificil? sabia que ho faries!! Ara toca gaudir al màxim!

Ací a Sydney he passat uns dies amb els erasmus que han vingut de vacances. Hem anat al desert! Una passada!!

Que extrany es açò de llegir coses de Helsinki despres de tants anys... m'encanta! Posa moltes, moltes fotos!

Mireia dijo...

M'està costant un poc pero poc a poc ho conseguiré. Aci tinc a Luis que m'anima en els moments durs. Pero se'n va en 3 dies :( I començaré a valdrem per mi mateix. Ja vorem com va!!

Anónimo dijo...

Cariñoooo lo vas a hacer genial!!!!! DE eso no cabe duda!!!!

Muchos bsosssssss y mucho animo

CArol-