miércoles, 27 de agosto de 2008

Orientation course

Tras mi semana de "vacaciones" por Helsinki con Luis empiezan las jornadas del Orientation Course.
El martes nos juntaron a los 400 alumnos de la universidad de Helsinki en un aula enorme y se presentaron. Hicieron varias charlas y nos hablaron de cosas básicas. Además conocí a un montón de gente (hay trillones de españoles por aqui). Luego nos separaron por carreras para asignarnos un tutor a cada grupo. Los informáticos tenemos 2 tutores super majos!! EN el grupo somos: Dos chicos de Madrid, uno de Barcelona, un chico medio alemán-medio ruso, un chino, un brasileño de padre gallego, un inglés y una chica cuya nacionalidad desconozco porque aparece bien poco jeje. Tras mucho hablar y explicarnos cosas básicas de la universidad, nos fuimos a tomar algo a una cerveceria que está en el centro. Esa noche apenas salimos porque Luis tenia que coger el vuelo a las 7 de la mañana y para llegar al aeropuerto teniamos que levantarnos a las 3.30!!!

El miercoles nos tuvieron de charlas durante todo el dia. Lyyra card (tarjeta de estudiante de aqui), deportes, grupo de debate,... varias actividades que ofrece la universiad. Y, siguiendo con mi suerte finlandesa; me tocó una de las plazas para el bus turistico. Asi que a las 5 fui con otros tres amigos más a visitar la ciudad con el autobus. Es interesante y pasas por sitios que que son realmente geniales. Además te cuenta la historia de Finlandia y te explican que significado tiene cada edificio.
Tras esto fui al lydl a comprar algo de detergente y algunas cosas que me hacian falta. Tras esto, charla con la familia y directamente a la cama!

Hoy jueves nos han llevado a la universidad donde esta el departamento de Computer Science. Alli nos han explicado como matricularse de las asignaturas, tour guiado por la universidad y charla con los tutores. Ah! Por cierto, el gimnasio de la uni lo tengo a una calle de mi clase. Y todo a 15 min de mi casa :D
Y por la noche FIESTA DE BIENVENIDA!! de la cual vengo ahora y contaré más detenidamente mañana. :D

0 comentarios: