domingo, 14 de junio de 2009

Cornwall

Cornwall es la parte de Inglaterra situada al suroeste del pais. Se caracteriza por los paisajes espectaculares, pueblos pequeños y playas idoneas para hacer surf. Las ciudades/pueblos que decidimos visitar fueron:

• Newquay
  • Tintagel
  • Penzance
  • St. Ives
  • Marazion
  • Land's end

Nuestro pequeño viaje empezó en London donde cogimos un avión con destino Newquay. Llegamos al aeropuerto sobre las 8 de la mañana y poco despues estabamos buscando el hostal donde dormiriamos dos noches. Tras descansar un par de horitas nos fuimos a pasear por la ciudad.

El ambiente surfero se palpaba solo con respirar. Tiendas especializadas de venta de material, suveniers y ropa todo con el topico SURF.
Las playas son mas pequeñas que las que estoy acostumbrada a ver en Valencia. Rodeadas de piedra a ambos lados y con la particularidad que hay que bajar unos cuantos escalones para tocar la arena. Lo impresionante de esta zona es lo rapido que se mueve la marea. Por el dia la zona de la arena es inmensa y por la noche la olas golpean las rocas. En algunos lugares como el puerto, es al reves y por la noche puedes ver las barcas descansando sobre la arena.

Al dia siguiente viajamos a Tintagel. Es un pueblo muy muy pequeño (puedo decir que es una calle y poco mas) pero lo turistico que nos llevó a el fue el castillo del Rey Arturo. Aun no saben si la leyenda del Rey Arturo y el mago Merlin existió o es solo eso, leyenda, pero lo cierto es que conservan parte del castillo. Las vistas y el ambiente es espectacular.

Al dia siguiente partimos con la mochila a St. Ives. Es un pueblecito bastante pequeño pero super bonito. Al llegar, la marea en el puerto habia bajado y los barcos estaban sobre la arena. Estuvimos paseando por las calles, las cuales no eran llanas. No parabamos de subir y bajar cuestecillas.

Este pequeño pueblo, a diferencia de Newquay que es mas juvenil, St. Ives es mas familiar ya que tanto en calles como en las playas se observaban familias completas disfrutando del tiempo al aire libre. Tras descansar en un par de playas, cogimos un autobus con destino Penzance.

Penzance es la ciudad que menos me gustó de todas. La elegimos porque se encuentra a medio camino de otras mas interesantes y desde ella, las combinaciones de autobus eras mas sencillas. Penzance tiene su puerto, como las demas, y una calle llena de tiendas. Poco más.

Al dia siguiente fuimos a Land's end, el punto mas alejado del pais. Es por ello por lo que empezó a convertirse en un punto bastante turistico. Y, sin aun entenderlo, construyeron como un minilarque de atracciones, similar a Terra Mitica, pero 100 veces más pequeño. Hay un par de atracciones estilo video, un helicoptero de mentira y un barco. Y por supuesto muchas tiendas en las que gastar el dinero. Nosotras estuvimos paseando por los arrededores ya que las vistas desde lo alto son preciosas.

Por la tarde nos fuimos a Marazion, a 10 minutos en bus desde Penzance. Alli se encuentra el castillo de St. Michael. Pero no en plena ciudad. Esta en una isla en la que te llevan en un barquito. Tuvimos la mala suerte de llegar a las 5 y el castillo lo cerraban a las 5.30, asi que no pudimos visitarlo. Dimos una vuelta por el diminuto pueblo y volvimos al hostel.

Al levantarnos partimos a Newquay de nuevo. Nos alojamos en el mismo hostal y pudimos disfrutar de un campeonato local de surf en Fistral Beach. Por la noche fiesta surfera en la misma playa y a las 5 de la mañana en pie para ir al aeropuerto.

Un viaje precioso, lleno de encanto, por una zona de la cual nunca habia oido hablar. Una bonita manera de decir adios a Maria! Cuanto la echare de menos!