miércoles, 6 de mayo de 2009

Vappu


Que es Vappu? Pues prácticamente es una excusa para beber en la calle durante dos dias. Pero os contare detenidamente en que consiste realmente. Al terminar el colegio, los pre-universitarios reciben como regalo un gorro al estilo marinero, blanco con la visera negra. Vappu comienza el dia 30 de abril y todos los habitantes de helsinki llevan ese gorro. Además, los universitarios llevan su mono especial de la universidad (algo muy tipico aqui y que en España no tenemos). A las 6 de la tarde todo helsinki se reune al rededor de una fuente situada en el puerto y le ponen el gorro a la diosa. A partir de ahi todos se ponen a beber (si no habian empezado ya). La fiesta continua en el propio puerto, parques, plaza de la catedral blanca... todo Helsinki está en la calle. No sabia que vivia tanta gente aqui. Durante el inviero esta ciudad parece desierta!!
Por la noche toca fiesta en alguna discoteca de la ciudad. Y a la mañana siguiente nos encontramos con el famoso picnic de Vappu. Con mucha comida y bebida, los finlandeses acuden a los parques para pasar un dia bajo el sol y continuar bebiendo. Esto es oficialmente Vappu y ahora os contaré el mio.





Como os comenté, dos chicos franceses se quedaron a pasar Vappu con nosotras. Que chicos tan encantadores!!! Les hice un poco de guia para que vieran la ciudad. Y, tras esto, nos reunimos con el resto del grupo en el puerto. Unas gruas sujetaban a unos chicos para ponerle el gorrito a la diosa. Muchisimos aplausos y gritos!! Y al terminar, nos trasladamos a las escaleras de la catedral. Cuantisima gente!!! En serio, la gran pregunta fue: Donde se mete todo el mundo durante el invierno? Continuando con la tradición finlandesa, nos pusimos a beber en las escaleras. Y como es lógico, a cierta hora el cuerpo necesitaba evacuar. Ahi empezó mi odisea. Me fui a buscar un lugar. Como en las fallas de Valencia, habia baños portatiles repartidos por la ciudad. Cuando por fin encontré uno, la cola era impresionante. Tras 20 min de espera, por fin lo logré. Y al volver a la plaza me puse a mirar a las escaleras para tratar de encontrar a mis amigos y cuando lo conseguí me dispuse a subir el primer escalón. Y allí me quedé. Una botella rota impidió que llegara arriba. Si, me clavé un cristal y aquello no paraba de sangrar. Suerte que los franceses tenian Vodka. Me curé la herida como pude y cuando la hemorragia paró, continué la fiesta. Eso si, al llegar a casa la herida estaba hinchadisima y tuve que poner hielo y mantener el pie en horizontal. Tuve muy mala suerte y no pude salir la noche de Vappu!! Les dije a Flo y Baptiste (los franceses) que salieran, que el resto del grupo estaban por las discotecas. Pero ya os he dicho que son un encanto y su contestación fue: Has estado todo el dia con nosotros, enseñandonos la ciudad, te has portado genial, no vamos a dejarte sola. Una discoteca es igual aqui que en Francia.



A la mañana siguiente me fui con ellos y los griegos a dar un paseo a Suomelinna. Menudo cambio desde la ultima vez que estuve!! La isla esta preciosa. Luego nos encontramos con el resto del grupo en un parque para hacer el picnic. Cuanta gente!!! Eso era una mezcla entre el Viña Rock y las paellas del poli. Encima el tiempo acompañó! :)



A eso de las 6 me fui a casa con los franceses. Su tren salia a las 7.30! Fue dura la despedida, pero prometieron volver!!!

3 comentarios:

Luisete dijo...

yo me hubiera ido de fiesta...

Mireia dijo...

Lo se, pero ya he dicho que ellos son muy buenos chicos!

Car-Lyon dijo...

ohhhh, que bonito !

Es tradición en tu vida cortarse con cristales en fiestas :P yo paso de hacerlo.