domingo, 3 de mayo de 2009

Moscow - Moscú

Si, hace unos dias que he vuelto, pero he estado un poco liada. Ahora ya puedo contaros mi super viaje a Rusia.
El 23 por la tarde, a eso de las 18 un grupo de estudiantes de varios paises con residencia en varias ciudades de Finlandia emprendimos un viaje inolvidable a Rusia. De los 30, mas de la mitad eramos españoles (como nos gusta viajar), cinco griegos, un italiano, algun que otro aleman, frances, belga...
Muchos veniamos de Helsinki, otros de Tampere, Yvaskyla, Rovaniemi...
El tren nos esperaba en la estación central de Helsinki y fue alli donde nos conocimos todos. Nos distribuyeron las cabinas del tren, ya que ibamos a pasar muchas horas dentro de el, teniamos unas cabinas de cuatro, con cama incluida.

Dia 1

Tras una noche de escandalo, con pasaportes arriba y abajo, risas en el pasillo, llegamos a Moscú, capital de Rusia. Lo primero que hicimos fue ir a desayunar. El desayuno mas típico de alli son los crepes con mermelada o miel. Riquisimo!!
Y tras esto paseo por la plaza roja. Una anecdota. Sabeis porque se llama a esta plaza, Plaza Roja (Red Square)? En ruso, la palabra rojo es la misma que la palabra bonito. Se podia haber traducido como Beautiful Square, pero finalmente se quedó con este nombre mundialmente conocido. En esta plaza se encuentra un museo, un gran centro comercial, la momia de Lennin y la catedral ortodoxa de San Basil. Es impresionante la mezcla de colores de esta plaza, y con el cielo azul que tuvimos el contraste aun es mas bonito. Sin duda, y tras visitar toda la ciudad y St. Petersburgo (que hablare mas adelante), la plaza roja es lo que más me ha gustado.
Antes de irnos al hostel, nos llevaron a visitar la catedral de Cristo Salvador, decordada en blanco y dorado.
Tras millones de fotos, nos fuimos al hostel. Comimos y descansamos y luego nos llevaron a hacer un tour por el metro. Que tiene de especial este metro para hacer un tour? Cada estación tiene su historia. Además el concepto de metro es dintinto al europeo. Pongo de ejemplo a Helsinki. Aqui, entre parada y parada tenemos 1 o 2 minutos (andando se traduce a 5 min). En Moscu, entre parada y parada hay mas de 5 minutos, que andando se traduce a casi 30 min. Además es ultraruidoso, poco entendible (ya sea porque todo esta escrito en ruso o porque no hay ninguna señan con colores como deberia de ser).
Esa noche, despues de esto, algunos nos quedamos en el hostal, y otros decidieron salir.

Dia2
A la mañana siguiente, volvimos a la plaza Roja para visitar el Llinin's Mausoleum, o lo que es lo mismo, la momia de Lenin.

Al terminar, fuimos a visitar un antiguo bunker que se usó durante la guerra fria. Fue muy impactante descender 16 pisos y andar por esos pasillos oscuros. Nos explicaron como se comunicaban, como trabajaban alli dentro y como se defenderian en caso de ataque enemigo.
Por la noche tocaba circo. Personalmente no me gustó nada. Algunas acrobacias, que tras ver el circo del sol se quedaban cortas, unos payasos sin gracia, y unas actuaciones con animales muy tristes.
La ultima noche en Moscu habia que aprovecharla.
Algunos decidimos irnos a un bar llamado Karma bar, donde podiamos escuchar una mezcla de musica latina y house. Bastante divertido y lo pasamos muy bien.

Dia 3
Antes de irnos camino a St. Petersburgo nos quedaba un dia entero en la capital rusa. Por la mañana nos fuimos a visitar los jardines y catedrales del Kremlin.

Pudimos disfrutar de un tiempo magnifico. Mas de 22 grados!!! Pudimos ponernos la ropa primaveral - veraniega que tanto echamos de menos!
La tarde la empleamos yendo a un mercado a comprar algunos souvenirs. Este mercado me recordó al Cairo, ya que estan todas las figuras expuestas al publico y en cuanto te acercas a mirar intentan convencerte de que lo compres bajando el precio. El regateo esta a la orden del dia.

Por la noche tocaba ver el ballet Ruso. La obra? Espartaco. Es la primera vez que veo el ballet y me gustó bastante. Aunque me guste mas el teatro, he de decir que me quedé bastente impresionada ya que interpretan toda la obra con solo musica y danza. Algo muy dificil.

Tras el ballet, rapido al tren, nos esperaba una larga noche antes de llegar a St. Petersburgo, pero este ya es otro tema que contare en unas horitas.