martes, 19 de mayo de 2009

Poland

Despues de visitar en tiempo record dos capitales europeas nos dirigimos a Polonia. Un pais poco turistico (comparado con otros paises del resto de europa) pero que sin embargo nos sorprendió bastante.

Varsovia

Empezamos por Varsovia que, tras 10 horas de tren por fin llegamos. Alli nos esperaban Alex y Hector. Alex nos ofreció su casa para dormir (MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO). Dejamos las mochilas y nos fuimos a un restaurante a cenar. A diferencia de Finlandia, ellos si que pueden salir de cena con bastante frecuencia. Un costillar mas bebida y postre cerca de 8 euros!!! En Helsinki si te cobran 20 da gracias a Dios. Al terminar nos fuimos a dar unos bailes a un local.
Al dia siguiente Sergio nos acompañó a dar un paseo por la ciudad (MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERNOS DE GUIA). Paseamos por el casco antiguo que, a diferencia de otras ciudades, este fue reconstruido recientemente ya que, durante la segunda guerra mundial, Varsovia fue practicamente demolida. Visitamos unas iglesias ortodoxas rusas y finalmente llegamos a un parque donde se encuentra la puerta a un antiguo palacio. La puerta es lo unico que queda de el.
A eso de las 6 volvimos a casa para recoger las mochilas y volver al tren. Cracovia nos esperaba.

Cracovia

La odisea empezó esa misma noche. Llegamos a la ciudad sobre las 9 y nos dirigimos al hostel. Extrañamente teniamos que hacer el check-in en un hostel diferente al nuestro. Ese hostel estaba genial. Muy moderno, con dvd, tv de plasma, ordenador, y las paredes pintadas de naranja. Tras tomarnos los datos, el chico nos explicó donde estaba nuestro hostel.
Al entrar en el edificio no encontramos ninguna señal sobre nuestro hostel, pero como teniamos las llaves seguimos las indicaciones y llegamos. La casa era antigua, con muebles viejos por todas partes, un cuarto de baño minusculo y puertas cerradas con letreros del tipo "Private apartment". La cocina, en lugar de utensilios propios del lugar, guardaba material de pintura y bricolaje. Las paredes eran de papel y se oian voces de personas hablando al otro lado. Pero aqui no acaba todo, la habitacion, llena de literas y muebles, estaban cubiertos con sabanas (como en la pelicula de "Los otros"). Y por la noche, como si de una pelicula de terror se tratara se oia cantar a una niña. Aunque he de decir que fue bastante divertido, aunque yo dormi abrazada a mi ipod!
A la mañana siguiente Clara y yo volvimos a madrugar para recorrer bien la ciudad. Los griegos se unieron mas tarde. Visitamos la plaza del mercado y una iglesia del siglo 11. Despues de esto llegamos al castillo. Tras algunas fotos y un paseo volvimos a recoger los trastos ya que volviamos a Varsovia para ver el futbol con los culés!

Varsovia (2)

A las 8 llegamos de nuevo a la ciudad. Dejamos las maletas en casa de Alex y Sergio y nos fuimos a la peña culé polaca. La copa del rey estaba a punto de empezar. Que divertido fue escuchar a un grupo de polacos cantando en catalan! Aqui os dejo el video.

Despues del partido volvimos a salir de fiesta con ellos. Y a la mañana siguiente nos fuimos al los jardines de Chopin. Un gran parque completamente verde con ardillas a las que alimentar.
Del parque directos a la estación. La última parada nos esperaba.

Gdansk

Sinceramente no habia oido hablar de esta ciudad y es la que mas me ha gustado de todas. Esta situada al norte de Polonia y como tal, el frio se notaba bastante. Al llegar nos instalamos en el hostel. Muy bueno. Habitacion para nosotros, cocina amplia con tv y desayuno incluido. Baños muy grandes y limpios. EL unico problema? Mi cama y la de clara (que suerte tuvieron los griegos) era antes de cristo. Una cama de muelles ultra incomoda. Asi que tuve que dormir sobre la alfombra. Visitamos lo principal de la ciudad, aunque vas andando por las calles y te enamoras facilmente de la ciudad. Con un rio que la cruza y un cielo azul despejado hace que la ciudad aun sea mas encantadora.