domingo, 3 de mayo de 2009

St. Petersburg

Y continuo comentando el viaje a Rusia. Tras el viaje en tren llegamos a St. Peterburgo, una ciudad pegada a Finlandia que, a pesar de ser rusa, esta mas cerca de la cultura europea. La diferencia es palpable solo andando por la calle. La gente habla ingles y son mas sociables con los extrangeros. En Moscú eran más cerrados.
Dia 4
Al llegar a la ciudad, desayunamos en un bar y de alli nos fuimos a hacer una ruta turistica por la ciudad con el autobus. Segun nos comentó la guia, St. Petersburgo es bonita porque fue creada a proposito. La mayoria de los monumentos son copias de otras ciudades. Y esto, por supuesto, hace que la ciudad tenga un encanto especial. Nos hicimos fotos por todos los rincones y luego nos fuimos al hostel a descargar el equipaje. Por la tarde, una de las guias nos llevó a una catedra preciosa. La historia es un poco peculiar. Una preciosa mujer rusa, de cabellos rubios y ojos muy azules y muy muy rica queria ser monja. Encargó a un arquitecto que contruyera una catedral especialmente para ella. Y asi lo hizo, la hizo en tonos blancos como la piel y azules como sus ojos, con algunos adornos en dorado como su pelo. Al finalizarla, el arquitecto se suicidó dentro de ella, por tanto, segun la religión ortodoxa, no se pudo utilizar para su fin. Ahora es una sala de conciertos, por su perfecta acustica y algunas salas pertenecen a la universidad.

Por la noche algunos alquilamos una limusina hammer y estuvimos unas dos horas paseando por la ciudad y bebiendo champagne!! Eramos como estrellas del pop!

Dia 5

Tras un pequeño madrugón después de la fiesta de la noche anterior, tocaba un poco de cultura. Nos fuimos al Hermitage Museum. Un gran museo que, segun dicen es mas grande que el Louvre, cosa que no me creo. En las dos horas de la visita me dio tiempo a ver la parte de los palacios, un poco de arte ruso y español y finalmente arte frances y contemporaneo ( que gracias a Sandra entendi perfectamente).
Por la tarde estuvimos paseando por la ciudad, haciendo algunas compras y por la noche crucero por el rio y canales. La ciudad es preciosa y llena de luces!

Dia 6
Era nuestro ultimo dia en Rusia. Recogimos la habitación y nos fuimos a visitar el palacio de Catherin, situado a 30 km de St Petersburgo. En una ciudad normal, recorrer estos 30 km habria costado entre 15 y 20 min. En Rusia, donde el tráfico esta a la orden del dia, tardamos mas de una hora!! De todas formas valió la pena. El palacio es precioso y los jardines enormes. Muchos lo comparan con Versalles, pero NI PUNTO DE COMPARACIÓN. Versalles es 999999 veces mas grande!!

Tran algunas fotos emprendimos el viaje de vuelta a la capital finlandesa. En la frontera tuvimos algun que otro problema. Resulta que a la ida tuvimos que rellenar un papel que consistia en dos partes completamente iguales en las que teniamos que escribir nuestros nombres. Al cruzar la frontera el primer dia debian cortar una de esas partes y cuñar la otra. A la vuelta se quedaban con la hoja cuñada. Pues bien, a Maria no le cortaron ni cuñaron nada. Asi que parecia como que habia pasado esos dias ilegalmente en Rusia. Estuvimos mas de una hora esperando a que la dejaran cruzar.
Eso hizo que nos restrasaramos bastante en el viaje y un par de chicos franceses que viven en el norte de Finlandia perdieran su tren de vuelta. Tras mucho insistirles, se quedaron a pasar Vappu con nosotras. Pero esto ya es otra historia que contare mañana.