martes, 7 de abril de 2009

El caracter finlandes

Hace ya algunas semanas escribí sobre la forma de ser de los finlandeses (hombres) con respecto al dia y la noche. He de añadir a esto que son personas muy muy legales. Un gran ejemplo de ello es que en el tren pasa un vendedor de tickets, el cual no te pide el ticket y en caso que no lo tengas te lo vende, son los propios usuarios los que lo llaman para comprarlo. En España es impensable, de hecho, hay mil controles y puertas para acceder al tren que se abren con el billete.
Si se te cae un guante, dejas olvidado un gorro, lo que sea, y vuelves a buscarlo es 100% seguro que estará donde lo dejaste o en un sitio mejor (si estaba en el suelo lo dejaran en un banco o en un poste cercano al lugar de la perdida). Una gran prueba de esta legalidad la tengo al lado de mi habitación. Maria dejó olvidada su cartera, con todo su dinero, tarjetas de credito, pasaporte... en la sala de impresión de la biblioteca. Al dia siguiente estaba donde la había dejado e intacta. Pero la historia que os voy a contar ya es de pelicula.
Vaggelis, un amigo griego que algunos ya conoceis, perdió su movil a principios de mes. Se dio cuenta al llegar a casa depues de estar por el centro comercial. Al dia siguiente fue a preguntar al supermercado y a las tiendas en las que habia estado. Nadie sabia nada de su movil (Un nokia bastante bueno). Ya lo habia dado por perdido y su madre le envió uno nuevo a traves de unos amigos. La semana pasada recibió un email de la universidad diciendo que tenian un telefono movil que pertenecia a una persona griega. He de decir que su universidad está en Espoo (unos 20-25 min en autobus) y el centro comercial a 2 minutos de su casa andando. Y efectivamente era su Nokia!!!! Resulta que un chico encontró el movil, vió que el teclado tenia caracteres griegos, fue al directorio de estudiantes extrangeros a ver en que universidad hay mas griegos. La cual era la TKK en la carrera de Informática. La universidad mandó un correo a los alumnos griegos avisando que si alguno habia perdido un nokia lo tenian en la recepción de la facultad.
Cuando un finlandes encuentra algo por la calle piensa: Pobre quien lo haya perdido, debe de estar desesperado, voy a devolverlo.
Cuando un mediterraneo (españoles y griegos) encuentran algo por la calle piensa: Que suerte tengo!!!

1 comentarios:

Car-Lyon dijo...

Q fort ! perdió el móvil el último día que estuvimos !

De película