miércoles, 8 de abril de 2009

Cine europeo!

Cansados de tanto cine americano, en casa hemos decidido culturalizarnos en cuanto al cine se refiere. Carla (Italia), Maria (Grecia) y yo estamos haciendo un tour de peliculas de nuestros paises. Es una gran forma de pasar el rato y ver que el cine esta mas allá que James Bond y Spiderman.
El cine español es bien conocido en estos dos paises (por supuesto, Almodovar el que más) pero me sorprendió que Maria habia visto algunas peliculas españolas en la television.
Para los lectores del blog, recordareis que en el primer cuatrimestre les puse a mis compañeras de piso Noviembre, una pelicula de Achero Mañas que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden montar un grupo de teatro alternativo y actuar por la calle sin recibir dinero alguno. Pues bien, para empezar de nuevo este minitour de cine mediterraneo elegí "El otro lado de la cama". Una comedia de enredos bastante divertida. A ellas les gustó bastante, sobretodo el tema de las canciones! Carla eligió Nuovo Cinema Paradiso, que narra la estrecha relación de un niño (Toto) con el hombre encargado de proyectar las peliculas en el cine del pueblo. Es una pelicula preciosa, sin embargo recomiendo claramente la version normal (2 horas). Existe una versión del director, que es la que vimos nosotros que son 3 horas. Y se hace un poco pesada al final. Maria, por su parte eligió Politiki Kouzina (A touch of spice o en España Un toque de canela). Es un drama historico que cuenta la historia de unos griegos que viven en Constantinopla, la actual Estambul, y son deportados a Grecia, ya que esta ciudad fue tomada por los Turkos en la guerra que mantuvo Turquia con Grecia.
Y ayer por la noche vimos Volver, la última película de Almodovar editada en DVD hasta dia de hoy. Carla ya la habia visto, pero Maria quedo bastante impresionada con la actuación de Penelope.
Ahora tenemos preparada Il Postino (El cartero de pablo neruda), To fili tis zois (una comedia, para cambiar un poco de genero) y yo tengo algunas españolas en mente. Tengo en marcha Las 13 rosas, que aun no he visto y cuenta la historia de 13 mujeres que fueron fusiladas en la epoca franquista, el Bola (la primera pelicula de Achero Mañas), Te doy mis ojos (que ganó el Goya a la mejor pelicula), Los amantes del circulo polar (con ese ambiente finlandes) y Los dos lados de la cama. Ya veremos por cual me decido.
Y también está en marcha una película francesa titulada L'auberge espagnole (traducida en España como Una casa de locos). Narra la historia de un joven frances estudiante de español, que se muda a Barcelona gracias a la beca Erasmus. Alli comparte piso con unos 7 jovenes de distintas nacionalidades. Que mejor momento para ver esa película que aqui!!

3 comentarios:

Clara dijo...

los amantes dwel circulo polar!!! te doy mis ojos sobre el maltrato no creo que sea la mejor eleccion!!!!

Car-Lyon dijo...

L'auberge espagnole me encantó, la he visto 2 veces, primero la vi en español cuando Carol estaba de erasmus, y luego en francés, porque nos la puso la profe y es super rollo erasmus, eso si, a mi me da penita y no he estado en erasmus...

Sandra dijo...

buena eleccion para resumir nuestro cine!! aunque ultimamente estoy poco puesta en cine, las ke has comentado son todas buenisimas!! Yo he visto Cinema Paradiso pero la version de 2 horas, es muy bonita, en especial para mi, porke la banda sonora es mi cancion con Jorge!!! el friki me hizo bajarmela porke le recordaba a nosotros, y es tristisima asi ke no se como tomarmelo, jejejeje es preciosa!