martes, 10 de marzo de 2009

Visita Carol y Mora!


Aqui los dias pasan volando y si el otro dia estaba avisando que iba a estar unos dias ausente por la visita de Mora y Carol, hoy ya me dispongo a contar que tal ha ido.
El jueves a las 2 de la mañana llegabamos a mi casa. Les habia preparado unos dulces tipicos de aqui y habia comprado para preparar chocolate caliente. Diana (Croacia), Carla(Italia) y Augustin(Francia) se quedaron conmigo a esperarlos. Tras contarnos mil cosas, preparar la habitacion y demás se hicieron las 4 de la mañana asi que nos fuimos a dormir. Nos esperaban 4 dias intensos de visitas.

Dia 1
El viernes salimos de mi casa cerca de las 12 y fuimos andando hasta el centro. De camino nos esperaba el anillo olímpico, la ópera y el parlamento. EN el anillo olímpico hay una torre (que desconocia que se podia subir, Augustin me dijo la noche de antes que si se podia), estuvimos esperando a que alguien saliera para que nos cobrara los dos euros que costaba. No aparecia nadie. Y vimos un cartel gigante que decia "ELEVATOR" y una flecha indicando la direccion. Y alli estaba el ascensor esperando. Las vistas son espectaculares y más ahora que todo es blanco. Al bajar tampoco habia nadie asi que, nos falto tiempo para irnos.
Tras el paseo volvimos a casa para comer y reponer un poco de fuerzas.
Por la tarde fuimos a visitar la iglesia construida en una roca y la playa. Fue bastante impresionante porque no podiamos distinguir la arena del agua. Era todo una capa de hielo y nieve.
Por la noche, ibamos a ir a LUX, pero la han cerrando por reformas y decidimos ir a Amarillo. Los griegos vinieron a casa un rato y tras esto nos fuimos a bailar un ratillo. Maria llegó de Grecia esa misma noche y hubo un gran reencuentro al volver a casa!

Dia 2
Diana y Carla nos acompañaron a Parque Sibelius donde visitamos el monumento y nos tomamos un cafe un el típico dulce fines a base de canela.
Al terminar, nos fuimos al centro a comer a un buffet pizzeria. Y luego tocaba la visita obligada a las catedrales y el paseo por el puerto. El mar estaba congelado y los barcos lo rompian para poder salir.
Por la noche Molly Malone. Carol y Mota pudieron disfrutar de una noche totalmente finesa. Una pelea y el acoso de una mujer totalmente borracha a uno de mis amigos griegos. Si quitamos esto, la noche fue genial!

Dia 3
Mañana resevada para ir a Suommelina. Ha cambiado mucho desde la ultima vez que fui. Mas que nada porque ahora estaba completamente cubierta de nieve.
La tarde la teniamos reservada para ir a patinar sobre hielo, pero empecé a sentirme mal. La gargante me picaba, me lloraban los ojos... asi que nos fuimos a casa.
Por la noche estuvimos bailando en Onnela. Vinieron Jose, Sandra y Angela!

Dia 4
Y el ultimo dia nos fuimos a Tallin. Paseo por el casco antiguo, comida en el restaurante típico y nieve, mucha nieve. No dejó de nevar en todo el dia y eso no fue bien para mi costipado. Asi que por la noche nos quedamos en casa. Vinieron los griegos a ver una peli y perdieron en último tren y se tuvieron que esperar aqui hasta las 4 de la mañana a que saliera el siguiente.

Han sido unos dias intensos. Espero que lo hayais pasado bien mi querida K y Mo! PD: No ha dejado de nevar en todo el dia!!

7 comentarios:

Javi dijo...

Como se nota que cuando no está Sandra es cuando abren el buffet libre de la pizzeria, jeje.

Menudo morro tienen Carol y Mora, a ellos los recibe con "pastelitos típicos" y a Vicente, Deivid, Luis y a mi, casi nos deja en la calle toda la noche en Estocolmo.
Esta me la apunto para cuando vengas a visitarme a Japón.

Car-Lyon dijo...

Viva Mireia !!!! Ponte buena pronto !!

Andar por el mar y por el lago, salir al balcón nevado en bañador y andar un día entero bajo la nieve son cosas que me han encantado !!
Y los pasteles... MMMMM !

A ver si mañana te sale el sol !

Car-Lyon dijo...

Por cierto Mireia, en las fotos de:

sábado 28 de febrero de 2009
LUX!

Llevas el mismo Look que la "dancing girl" que se mete de todo para bailar, :P It's a joke

Mireia dijo...

javi, sin resquemor!! que en estocolmo estuve fuera esperandoos pero me atacaron unos borrachos y os esperé dentro! Japon eh?? QUE GRANDE!!! QUIERO IR!!! :)

Moreti!! Hoy no nieva, pero llueve... y ahora andar por la calle da asco!! He visto el tiempo y alli teneis 20 grados!!! CABRONES!

Luisete dijo...

javi, yo iré a Japón y es más, haré que Mireia no vaya ...

Anónimo dijo...

k-rol<: diosss acabo de meterme en tu blog como molan las fotos jajajaja que genial ... la verdad es qu han sido unos días geniales dales el vodka a los griegos ajajaja bssssssssss he visto las luces ya de sueca literato azorin super molón!!!!!!

bsss viva la nieve!!!jajaja

Mireia dijo...

si?? que guay!!! mora, mas fotos en facebook!! :)
un besito