domingo, 22 de marzo de 2009

Berlin!


Ya hace unos dias que volví de Berlin, pero hasta hoy no he encontrado el momento de escribir.
El viernes pasado cogí un vuelo con destino a la capital alemana. Alli me estaba esperando mi Luisete y su prima Begoña. Que ilusión me hizo!!
Llegamos a su casa y nos instalamos. Quedamos con unas amigas de Bego y nos fuimos a cenar. Y de alli a un bar donde la gente bailaba de una forma muy extraña. Sobre las 2 nos fuimos a casa, nos esperaban unos grandes dias en Berlin!
Dia 1
Amaneció con sol. Suerte la nuestra ya que llevaba unos dias de lluvia constante. Aprovechamos el buen tiempo para irnos a comer el branch. Es la comida que se hace entre el desayuno y la comida, algo asi como el almuerzo, pero comes tanto que luego no tienes espacio para la comida. Tras esto nos fuimos paseando por Mitte, el barrio donde se encuentra la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag entre otros monumentos.
Por la noche salimos a cenar de nuevo y fuimos a una fiesta que habia organizado una de las amigas de Bego. Era de disfraces temática, habia que ir de personajes de dibujos animados. Estuvimos un ratillo y luego nos fuimos a casa.

Dia 2
Visitamos el muro de Berlin, una de las partes que quedan. Es impresionante porque es ahi cuando te das cuenta que la ciudad quedo literlamente dividida en dos. De ahi fuimos al checkpoint charlie, uno de los puntos de control que habia en aquellos tiempos.
Tras un descanso para comer y el café, fuimos a visitar el edificio del museo de los judios.
Por la tarde nos reunimos con Bego y nos fuimos Potsdamer Platz. Es una plaza enorme donde se encuentran los edificios más modernos, entre ellos el edificio de SONY.
Bego nos llevo a la casa de los artistas, una antigua casa ocupa que ahora pertenece a artistas que exponen sus obras alli.
Por la noche nos llevó a cenar a un restaurante típico aleman donde comimos una carne espectacular.

Dia 3
Visitamos el monumento del Holocausto, 100 bloques de hormigón colocados perfectamente y la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia que quedó destrozada tras los bombardeos . Estuvimos paseando por la "calle de las compras" donde se encuentran las tiendas más caras. De alli nos fuimos a visitar una exposicion de vestidos de Audrey Hepburn, donde se encontraba el famoso vestido negro que Audrey lució en "Breakfast at Tiffany's", el vestido blanco con flores bordadas que llevó en "Sabrina", en la escena que ella está en la pista de tenis. Y algun abrigo que lleva en la película de "Charada".
Por la noche nos fuimos a cenar al barrio turco.

Al dia siguiente, a las 12 salia el avión que nos llevaria a Helsinki. La verdad es que han sido unos dias perfectos por Berlin. Hemos tenido suerte con el tiempo. Y he comido helado de dulce de leche!! Que ganas tenia!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

luisss t veo muy guapo!!! como me alegro de que es lo estéis pasando bien estos días!!!! genial!!!

Carol

P.D. Estuve hablando un poco con tu mami en la piscina !!!

Luisete dijo...

La Berlinale !!!