domingo, 7 de diciembre de 2008

My afternoons

Bueno, mis examenes se acercan asi que me paso todas las mañanas estudiando hasta cerca de las 7 que me junto con gente para ir a algun lado. Este fin de semana ha sido de lo mas entretenido, además de internacional. La mayoria de mis spanish friends estan en Laponia. Asi que he pasado todos los dias con: Maria y Gianna (Grecia), Augustin y Louise (Francia), Hugo (Italia), Simone (Australia), Tom (Inglaterra), Fabbi (Suiza), Yena (Corea) y algun amigo de estos. El viernes por la tarde nos fuimos a patinar sobre hielo, a una de las pistas al descubierto. La entrada cuesta 1 euro y el alquiler del materia 4 euros. Yo tuve suerte y mi amiga Helen compró unos patines en los mercados de segunda mano y me lo dejó. La verdad es que estuvo muy divertido, aunque al final el viento empezó a soplar y se hacia casi insoportable estar tanto tiempo en la calle.
El sábado 6 era un dia muy importante en Finlandia. Se celebra el dia de la independencia. Tras muchas batallas y guerras entre suecos y rusos, y varias epocas de dominio de territorio finlandes por parte de ambos paises, el 6 de Diciembre de 1917 Finlandia se declaró independiente. Ahora, cada año se realiza una marcha de los estudiantes con antorchas hasta llegar a la plaza de la catedral luterana donde se presentan un montón de banderas y se leen unos discursos.
Y hoy teniamos Sauna Party. La asociacion de estudiantes extrangeros habia organizado una reunion cerca de Espoo donde habian cosas para comer, y luego podias entrar en la sauna y tras esto tirarte al lago que habia al lado. Y... LO HICE!! Menuda experiencia!! El agua estaba ultrafria, pero es que al salir, el puente de madera estaba congelado y resbalaba muchisimo!. Tras pasar unos 10-15 min dentro de la sauna a unos 80º cambias completamente al lanzarte a un agua que posiblemente esté a 1º. Es impresionante e indescriptible. Lo recomiendo! Aunque a mi me tuvieron que ayudar a salir del lago!! :D

1 comentarios:

Anónimo dijo...

te tengo tanta envidia... que creo que te empiezo a odiar un poco!!! nos vemos en vlc en breves...

ya no kiero ninguna especialidad solo que se acabe!

CArol!!!