lunes, 7 de julio de 2008

Mi blog de Helsinki

Hola,
Bueno, aunque todo el mundo que lea este blog me conocerá, voy a presentarme por si acaso algún curioso me lee.
Soy Mireia Gil, Tengo 24 años y el próximo Agosto me voy a Helsinki. Voy a pasar 10 meses de mi vida entre nieve para intentar terminar la carrera de Ingenieria Informática.
Terminé la ingenieria técnica hace un par de años y decidí que queria seguir estudiando. Soy asi de masoca, pero me gustaba la idea de seguir formándome. Además en la universidad se vive muy bien. Luego me puse a trabajar de informática y me di cuenta que el inglés es extremadamente importante en esta profesión asi que decidí pedir la beca erasmus para irme a estudiar un año fuera y poder aprender este idioma, además de terminar alli la carrera.
Mucha gente me pregunta: ¿Y porque Finlandia? ¿No habia algo mas lejos y más frio? jeje
Yo aun me lo pregunto, pero básicamente queria algo totalmente distinto a Valencia (Aqui hace mucho calor y alli hace mucho frio, es bastante distinto no?) . Además, queria un país al cual, si no era de esta manera, posiblemente nunca visitaria. Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña... todos esos paises son turísticos y mucha gente ha pensado alguna vez en ir a Paris, Roma, Londres... pero, al menos yo, nunca me habia planteado visitar Helsinki, Estocolmo, Tallin. Ese era otro de mis motivos, poder visitar todos los paises de la europa mas fria. Y bueno, luego conocí a mi gran amigo Hèctor y me contó maravillas de Helsinki (él estuvo allí hace unos añitos). Asi que gracias a él terminé de decidirme.
Cada vez lo tengo más cerca y cada vez tengo más miedo de irme. Pero se que será una gran experiencia para mi. Esto hará que me haga más fuerte y me pueda valer por mi misma.
En fin, en este blog iré contando todas mis vivencias e iré poniendo fotos de todo.
Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

Li dijo...

Soy la primera en escribir en tu primer post de tu primer blog...

Basta!! Propio, propio es tu segundo blog, el primero nos encanta (elcineyyo.blogspot.com, todavía podeis visitarlo, jajja)

Pues nada, que estaremos pendientes de tus andanzas mientras te echamos de menos.

Besos.

Jose Fco. dijo...

ye!!!!!!!!!
ya te tengo fichada con el google reader, seguire tus andanzas en Helsinki y sobre todo, tus comentarios sobre las locas teorias de Lost de las que tanto hemos hablado.

Animo con el blog, con AIC :p, con el ingles y con los calores de Helsonki ;-)

xabiorama dijo...

Animo mire, te seguiremos gracias al rss desde Valencia.... porque ir a verte lo veo un poco frio el tema.

En fin, mucha suerte en tu gran viaje, y portate bien y comete lo que te pongan en el plato (eso me servia a mi cuando me lo decian mis padres.... igual).

Pues eso, saludos y que no decaiga el blog.

Unknown dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
arriba el heavy metaaaaaaaaaaaaal.
Mireia, espere que tingues molta sort i que te vaja tot molt bé.
De totes formes tu ja saps el que tens que fer......
.........apuntar tots els menjars finesos i pujar-los al meu blog

http://lasrecetasdejaberbis.blogspot.com

Ale, que te vaja bé el examen i que disfrutes a saco de la experiencia. Val la pena.

Deu

Anónimo dijo...

Hola Mireia!!!
Et desitge molta sort a la teua "odisea" per Finlandia, ves amb compte amb el fred no se te congele... el naset y les orelletes.

Bueno, esper k disfrutes molt de l´experiència i k ens ho contes tot.

Ánim!!

Viva Mieria!!!!

Anónimo dijo...

Mireia te seguiremos!! jeje estoy ansiosa por leer tus experiencias con los renos, las placas de hielo y los - 25 grados!!!

Unknown dijo...

Mireia, desconocia todo esto del blog. Sabes que que todo esto de internet me fascina (a veces me llamas "pirata"), pero he de confesar que nos has sorprendido (a tu madre y a mi), Estamos muy orgullosos de ti, sólo ver que tus amigos te quieren vale por todo. Trabaja y se feliz. Te seguiremos en tu día a día. Te queremos muchísimo. Lauren i Rosa.